Escrito por 1:44 pm Conoce Europa

Viajar a Europa en invierno: recomendaciones y los mejores destinos 

viajar a Europa en invierno

Viajar a Europa en invierno

Viajar a Europa en invierno es toda una experiencia que vale la pena disfrutar. Seguro vas a escuchar a muchas personas que te dicen que “hace demasiado frío” o que “no vas a poder ni siquiera caminar por la calle” Pero todo esto es completamente falso. 

Cualquier época del año es buena para conocer el viejo continente, sólo hay que seguir algunas recomendaciones para viajar a Europa en invierno y saber escoger muy bien los destinos que visitarás. 

¿Estás preparado para el mejor viaje de tu vida? Entonces quédate hasta el final y prepara tu abrigos para disfrutar del invierno en Europa.

¿Cuándo es invierno en Europa? 

Antes de hablar de las recomendaciones para viajar a Europa en invierno, es importante aclarar cuáles son los meses de frío en el continente. 

En Europa el invierno comienza a finales de diciembre y se extiende hasta los últimos días de marzo. Aunque dicen que febrero suele ser el mes más frío, las temperaturas pueden variar mucho según el país y la ciudad en la que te encuentres. 

Durante los meses de invierno en Sevilla la temperatura va desde los 17 hasta los 8 grados. Un clima súper agradable para salir a disfrutar las atracciones de la ciudad, y lo mejor es que no te toparás con multitudes. Lo mismo que en Lisboa, donde la temperatura rara vez llega a bajo cero. 

Recomendaciones para viajar a Europa en invierno

Viajar a Europa en invierno es una experiencia que puedes disfrutar al máximo si sabes cómo hacerlo. El frío y la nieve no representan ningún tipo de impedimento siempre que sigas esta pequeña lista de recomendaciones:

Aprovecha las horas de luz 

El invierno en Europa es oscuro, los días tienen menos horas de luz y debes organizarte bien para aprovechar el sol. Muchos bares y restaurantes cierran más temprano por este motivo, así que haz una buena búsqueda sobre horarios antes de llegar. 

Lleva el calzado adecuado 

Asegúrate de empacar, por lo menos, un par de zapatos impermeables y con suela antiresbalante. La lluvia y la nieve van a ser una constante durante todo tu viaje, prepárate bien y no dejes que te afecte. 

Revisa el pronóstico meteorológico con anticipación 

Una vez hayas decidido la fecha de tu viaje, ve a internet e infórmate sobre el pronóstico climatológico para esos días. Así sabrás el tipo de ropa que puedes llevar para cada destino y no recargarás la maleta.

Lleva ropa de invierno y vístete en capas

Para disfrutar Europa en invierno debes empacar ropa térmica, algunas prendas ligeras, abrigos, bufandas, guantes y gorros. Todo esto te permitirá estar bien abrigado y recorrer las calles sin molestias. 

La recomendación es vestirse en capas, lleva primero la ropa térmica, luego cúbrete con algunas prendas ligeras y termina con el abrigo. Mientras estés en las calles tendrás doble protección al frío y cuando entres a lugares con calefacción podrás quitarte el abrigo sin problemas. 

Prepara actividades en exterior e interior 

Esta es una de las recomendaciones para viajar a Europa en invierno que más debes tener en cuenta. En esta temporada es muy fácil toparse con mal clima, pero esto no tiene por qué detenerte. Aprovecha los días buenos para conocer lo mejor de exterior y cuando llueva o nieve aprovecha de conocer lugares como los museos.

Presta atención a los recargos por calefacción

Mantener los espacios calientes cuesta mucho dinero en Europa, así que si tu plan es mantener la calefacción encendida todo el día asegúrate de que tu alojamiento no cobre recargos extra por calefacción. 

Razones para viajar a Europa en invierno 

Europa es un continente que vale la pena conocer durante todo el año, pero hacerlo en invierno tiene muchísimos beneficios, aquí te contamos algunos:

Precios más económicos 

Después de navidad todo invierno se considera como temporada baja, por lo cual es mucho más fácil encontrar alojamiento, comidas y vuelos más económicos. Con este dinero extra puedes añadir nuevas ciudades a tu itinerario o hacer compras. 

No hay multitudes

En invierno te evitas todas las preocupaciones de viajar a Europa en verano. No es necesario reservar con tanta anticipación y podrás disfrutar de todas las atracciones sin toparte con multitudes de turistas. 

Las festividades

Europa en invierno se convierte en un mundo de ensueño, lleno de luces, decoraciones especiales y mercadillos. Además, hay muchos lugares y actividades que solo se pueden disfrutar en esta época. Uno de los mejores ejemplos es el carnaval de Venecia.

La nieve 

El frío en Europa significa la llegada de la nieve. Solo en esta época podrás disfrutar de deportes como el esquí, el patinaje sobre hielo y paseos en trineos. Si tu sueño es recorrer paisajes completamente blancos esta es tu temporada ideal. 

Destinos para visitar en invierno 

Por su ubicación geográfica y festividades especiales, hay destinos de Europa a los que es mejor viajar en invierno, algunos de ellos son:

Alemania

La época invernal en Alemania no se compara con ninguna otra. Los mercadillos navideños, el vino dulce caliente, las tortas de jengibre y la magia de ciudades como Berlín, Múnich y Colonia es algo que sólo puedes disfrutar en esta temporada.

Austria

La nieve le da un encanto especial a ciudades como Innsbruck o Salzburgo. Los alpes teñidos de blanco son el escenario perfecto para practicar deportes de invierno. Los torneos de esquí, el senderismo y la escalada de hielo son solo algunas de las opciones disponibles.

España 

Si las temperaturas muy bajas no son lo tuyo entonces tienes que visitar España durante esta época. Aquí el invierno es mucho más llevadero que en otros países. 

Suiza 

El invierno en Suiza es algo completamente único, el chocolate caliente, el fondue, los viajes en tren panorámico y por supuesto, el impresionante paisaje de los alpes nevados. Aquí puedes practicar deportes de invierno o simplemente relajarte y disfrutar de las vistas. 

¿Quieres una experiencia para recordar toda la vida? Entonces sigue estas recomendaciones y atrévete a viajar a Europa en invierno. Aún tienes oportunidad de terminar el año en el viejo continente, solo contacta con el #TeamNova y déjalo todo en manos de profesionales

(Visited 3.814 times, 1 visits today)
Cerrar