Escrito por 2:34 pm Conoce Europa

8 Recomendaciones para viajar a Europa en verano

Recomendaciones para viajar a Europa:

Viajar a Europa en verano puede ser un poco desafiante si no te preparas bien. Recuerda que esta es la época vacacional en todo el mundo y este es el continente más turístico. El resultado de esta fórmula son multitudes y subidas de precio. 

Pero esto no debe ser un impedimento para disfrutar tu viaje a Europa. La buena noticia es que existen algunos trucos para hacer que tu recorrido sea perfecto.

Saca la libreta, toma nota y lee aquí todas las mejores recomendaciones para viajar a Europa en verano. 

Planifica todo tu viaje con anticipación

Para viajar a Europa en verano, asegurar tu lugar en las mejores atracciones y proteger tu presupuesto necesitas planificar todo con bastante anticipación. Compra tus boletos de avión unos tres meses antes de la fecha que tengas planteada y haz lo mismo con el alojamiento y los paseos que desees hacer. 

En verano suceden dos cosas: los precios aumentan y los lugares se llenan más rápido. Si no haces esto corres el riesgo de pagar hasta el triple por tus boletos de avión y perder todo el tiempo en filas interminables. 

Prepárate para las escalas y estancias en el aeropuerto

Cuando decides viajar a Europa en verano debes estar consciente de que en esta época el overbooking y los retrasos son mucho más comunes. Así que te recomendamos preparar tu maleta de mano con una muda de ropa y algunos snacks sellados al vacío. También sería bueno que llevaras algún libro o tu tablet para entretenerte durante la espera.

Aprovecha el transporte público 

Recomendaciones para viajar a Europa

Si algo caracteriza a todos los países de Europa es la calidad del servicio de transporte urbano Aprovecha el metro y los autobuses para gastar menos en taxis. 

Antes de viajar a Europa investiga los bonos de transporte disponibles en las ciudades que vas a visitar, como por ejemplo la tarjeta T-casual de Barcelona. 

Come como un local 

Esta es una de las mejores recomendaciones para viajar a Europa que encontrarás. Los restaurantes ubicados en las zonas turísticas suelen inflar sus precios en verano. La solución a esto es fijarse en los sitios a los que van las personas de la ciudad. 

Así comerás mejor, gastarás menos y tendrás la posibilidad de degustar la verdadera gastronomía de tu destino. Quizás tengas que caminar un poco más, pero valdrá completamente la pena. 

Aprovecha los días gratuitos 

Es una costumbre en Europa que los museos, galerías y casas nacionales permitan la entrada libre un día al mes. Si planificas tus recorridos para estas fechas, podrás ahorrar mucho en entradas. 

Pero ten en cuenta que muchas personas también buscan aprovechar este beneficio, así que asegúrate de llegar temprano y ten un poco de paciencia ante las multitudes. 

Renta un Airbnb 

Recomendaciones para viajar a Europa

Esta es una alternativa ideal para viajar a Europa. Airbnb es una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos turísticos y allí los propietarios de apartamentos publican sus ofertas para turistas. 

Esta es una alternativa económica para los hoteles y además es la forma de obtener un espacio para preparar tu propia comida y lavar la ropa. 

Llega a las atracciones antes que los demás 

Si quieres sacar las mejores fotos de tu viaje a Europa y evitar las filas kilométricas lo más recomendable es despertarte un poco antes que los demás y visitar los monumentos muy temprano. 

Cuando puedas ver a detalle los lugares sin que nadie te tropiece verás que madrugar sí tiene su recompensa. 

Lleva monedas para utilizar el baño

Recomendaciones para viajar a Europa

Europa es un continente completamente adecuado para los turistas, por esto es normal encontrar baños públicos en mitad de la calle. El único detalle es que no son gratuitos, para utilizarlos primero tienes que insertar una moneda de un euro. 

Viaja en un tour 

Viajar a Europa en verano es 100% más sencillo si te decides por contratar un tour. De esta manera tendrás garantizados tus boletos de avión, comidas, alojamiento y entradas a atracciones. 

Todo esto en un único precio que además incluye guías que te acompañan durante todo el viaje. En definitiva, esta es una de las mejores formas de viajar a Europa en verano con todas las comodidades. 

Ahora que sabes lo que necesitas para viajar a Europa en verano sin inconvenientes ¿estás listo para comenzar a organizar las vacaciones de tu vida? Este es un destino que vale la pena conocer en cualquier época del año, así que no creas todo lo que te dicen y vive tu sueño de recorrer el mundo. 

Quieres viajar al mejor precio y hacerlo rápido? Entonces contacta con el #TeamNova y encuentra con nosotros los vuelos más baratos.

(Visited 420 times, 1 visits today)
Cerrar