Escrito por 1:24 pm Sitios Turisticos

Requisitos para viajar con mascotas desde Venezuela 

requisitos para viajar con mascotas desde Venezuela

Requisitos para viajar con mascotas desde Venezuela

Los requisitos para viajar con mascotas desde Venezuela es un tema del que existen muchas dudas, así como con el permiso de menores. Este es un servicio que ofrecen la mayoría de las aerolíneas y que cada vez es más demandado. 

¿Este es tu caso? Entonces quédate aquí y encuentra toda la información que necesitas sobre los requisitos para viajar con mascotas, la documentación que debes tramitar y los lineamientos de las aerolíneas

¿Cómo viajar con mascotas desde Venezuela?

Para viajar con mascotas desde Venezuela primero es necesario saber cuáles son los animales permitidos y los que no. En un avión podrás llevar perros, gatos y aves pequeñas, pero existen ciertas restricciones con las razas en la mayoría de las aerolíneas. 

Por lo general no se aceptan las razas que requieran de cuidados especiales, como los animales braquicéfalos. Estos son perros y gatos con hocicos cortos, chatos y de cabeza ancha, como los razas de perro Pug, Chow Chow, Terrier, Boxer, Bull Dog, Bull Terrier. En cuanto a los gatos, están las razas Birmano, Exótico de pelo corto, Himalayo y Persa. Sin embargo, algunas aerolíneas si los aceptan. 

Requisitos para viajar con mascotas desde Venezuela
Requisitos para viajar con mascotas desde Venezuela

Según el tamaño, la raza y las características de tu mascota podrá viajar contigo en la cabina o, por el contrario, en la bodega. 

Requisitos para mascotas que viajan en cabina

Para ir en cabina las mascotas deben tener mínimo 10 semanas, pesar máximo 10 kg (con el peso de la jaula o el contener incluidos) y contar con las vacunas requeridas. Es obligatorio que viajen dentro de un contenedor homologado con agujeros para ventilación, forro impermeable y cierre de seguridad.

Requisitos para mascotas que viajan en bodega

Las mascotas que no cumplan con los requerimientos de peso y tamaño permitidos en la cabina deberán ir en bodega. A las razas consideradas como peligrosas se les exige viajar con bozal y en todos los casos se deben transportar en contenedores rígidos de puerta metálica con ventilación en los tres costados. 

Requisitos para viajar con mascotas desde Venezuela 

Los requisitos para viajar con mascotas desde Venezuela son, básicamente, permiso de exportación, certificado de vacunación anti-rábica, microchip de identificación y pago de las tasas correspondientes. Pero algunos recaudos pueden variar según el destino. A continuación te explicamos con detalle todo lo que necesitas:

  • Tasas del INASAI: uno de los principales requisitos para viajar con mascotas desde Venezuela. Se te exigirá el pago de 5 unidades tributarias por cada solicitud. 
  • Certificado de Salud Internacional Vigente: aquí consta que tu mascota fue sometida a una evaluación en la que se confirmó que no presenta ninguna enfermedad infecto-contagiosa. Debes presentar original y copia de este documento. 
  • Certificado nacional de vacunación Antirrábica: Debe tener un lapso de emisión mayor a 30 días continuos antes de la fecha del viaje y no mayor a un año de vigencia. Es necesario presentar original y copia. 
  • Tarjeta de vacunación vigente: Aquí debe constar el lote, la fecha de expiración y el nombre del fármaco utilizado. Las vacunas exigidas son la séxtuple en caso de perros y la triple para los gatos. Es necesario presentar original y copia. 
  • Constancia de desparasitación interna y externa vigente: Aquí debe constar la identificación completa del producto empleado y la fecha en la que fue aplicado. 
  • Microchip de identificación: Si viajas a algún país de la Unión Europea se te exigirá la aplicación de un microchip de identificación de 12 a 15 dígitos. 
  • Exámen de anticuerpos neutralizantes de la rabia: Este es un requisito solo para las mascotas que viajan a la Unión Europea. Se debe realizar en los laboratorios certificados por la OIE. 
  • Examen coprológico y de descarte de Leishmaniosis: si viajas a países pertenecientes a MERCOSUR. 

Es importante cerciorarte de que los veterinarios que emitan estos certificados estén registrados en el INASAI como profesionales. 

requisitos para viajar con mascotas desde Venezuela

Mascotas de apoyo emocional

Si tu mascota es de apoyo emocional o cumple una función terapéutica deberás presentar la documentación justificativa firmada por un médico especializado y colegiado. Es necesario que el documento refleje la fecha de emisión, tipo de licencia del médico que la firma y la región o jurisdicción en la que fue emitida. 

Estos son todos los requisitos para viajar con mascotas desde Venezuela que necesitas conocer para tener un viaje perfecto. Lo que te contamos aquí es lo que solicitan la mayoría de las aerolíneas. Sin embargo, cada una tiene sus lineamientos. Así que te recomiendo también revisar sus políticas en la web. ¿Te gustaría contar con la asesoría de expertos para viajar con tu mascota? Entonces contacta con el #TeamNova y recibe guía en cada parte del proceso.

(Visited 2.419 times, 3 visits today)
Cerrar