Escrito por 8:05 pm Destinos 2022

Escala con Turkish Airlines para viajar a España: tips, ventajas y mitos

Escala con Turkish Airlines

Escala con Turkish Airlines

Actualmente existen tres opciones para viajar a España desde Venezuela: vuelos directos, con conexiones entre diferentes aerolíneas y a través de escala con Turkish Airlines en Estambul. 

Esta última es una de las opciones más recomendadas por los agentes y más temida por los pasajeros ¿Por qué? Temas como la barrera del idioma y la extensión del aeropuerto de Estambul suelen causar cierta inseguridad. 

¿Te pasa lo mismo? Lo primero que debes saber es que no hay nada que perder y mucho que ganar. La escala en Estambul tiene muchos más beneficios que desventajas y con la guía correcta puedes disfrutar de un viaje mucho más cómodo y tranquilo. 

Asegúrate de leer bien aquí, llega hasta el final y encuentra todos los tips que necesitas. Así cuando termines tu viaje tendrás mucho que agradecer. 

Ventajas ¿Por qué elegir esta ruta?

Si hay otras opciones para viajar a España desde Venezuela ¿Por qué debería escoger Turkish Airlines? Esta pregunta tiene varias resuestas, y es que las ventajas que ofrece esta aerolínea son poco comunes entre las demás alternativas. Te contamos algunas:

La atención de Turkish Airlines es rápida y eficiente en todos los aspectos

Sus políticas de cambios, reprogramaciones y reembolsos son muy claras y cumplen con todo en los tiempos establecidos. Suelen ser muy rápidos y dan respuesta inmediata, algo que no es común en todas las aerolíneas. Además, tienen los aviones más capacitados para viajes largos.

Es una de las pocas aerlíneas que permiten dos equipajes de bodega

Por lo general, las aerolíneas que viajan a España permiten solo una maleta de entre 23 o 25kg en bodega. En cambio, Turkish Airlines da la posibilidad de llevar dos equipajes por precios equiparables a los de las demás aerolíneas.

Herramientas digitales

A nivel tecnológico, la página web y la aplicación son bastante completas y te permiten hacer seguimiento a tus vuelos minuto a minuto. Eso sin contar que también dan material como mapas interactivos del aeropuerto y herramientas para ubicarse. 

Gran variedad de destinos

Además de España, Turkish Airlines conecta al mundo con aproximadamente el 70% de Europa, esto sin necesidad de hacer conexión con diferentes aerolíneas.

Precios accesibles y equiparables a otras aerolíneas

Y su ventaja más grande es quizás los buenos precios que ofrece en relación a la calidad de su servicio. Con Turkish puedes encontrar tarifas incluso más económicas y disfrutar de todos los beneficios que te comentamos aquí.

Artículo recomendado: ¿Cuánto cuestan los vuelos Caracas – Madrid?

¿Por qué los pasajeros suelen tener miedo? 

Llegó el momento de hablar de los aspectos problemáticos de la escala con Turkish Airlines en Estambul, esos que frenan a varios viajeros la hora de escoger entre las diferentes opciones de viaje, y también de la forma de superarlos para que dejen de ser un obstáculo: 

  • Idioma:

Es cierto que el español no es un idioma que se maneja dentro del aeropuerto de Estambul. Pero el inglés si es bastante utilizado, más que todo porque la mayoría de los términos aeronáuticos están en este idioma. 

Para superar la barrera del idioma lo mejor es descargar en tu teléfono aplicaciones que traduzcan en tiempo real, como por ejemplo SayHi o la aplicación nativa de Google. 

También es bueno aprender ciertas frases en inglés para ubicarte y los términos que verás en las pantallas, como por ejemplo: 

-Fly: Vuelo.

-Arrive: Llegadas.

-Delay: Retraso. 

  • Tamaño del aeropuerto:

El aeropuerto de Estambul tiene una extensión de 76,5 millones de metros cuadrados, es decir, es uno de los aeropuertos más grandes del mundo.

Por supuesto que perderse está en la lista de posibilidades, pero la buena noticia es que los vuelos que llegan desde Venezuela y los que parten a España y otros destinos europeos se encuentran centralizados en la misma terminal.

Así que siempre que te mantengas dentro de esta área no correrás ningún riesgo. 

Recomendaciones para la escala en Estambúl 

Escala con Turkish Airlines
  • Al aterrizar en la escala en Estambul lo más importante es buscar las pantallas para ubicar la puerta de la que saldrá tu próximo vuelo.
  • Trata de no distraerte, en el aeropuerto de Estambul hay mucho que ver y si tu escala es larga puedes descubrirlo con tranquilidad, pero intenta estar en tu puerta de embarque por lo menos unos 30 minutos antes y chequea las pantallas siempre que las encuentres en tu camino. 
  • No quieras recorrer todo el aeropuerto, la mayoría de las tiendas y cafeterías se encuentran en todos los terminales, así que con solo recorrer el área en la que estás será suficiente. 
  • Aprovecha el wifi gratis. Lo más recomendable es utilizarlo para navegar por la aplicación del Turkish y actualizarte sobre la información de tu vuelo. Si viajas en grupo no se conecten todos al mismo tiempo, si lo hacen por turnos podrán tener conexión por mucho más tiempo. 
  • Trata de descansar, porque aunque Turkish te garantiza un viaje más cómodo que el resto de las aerolíneas, el vuelo de Caracas a Estambul toma aproximadamente 11 horas. Tómate el tiempo de tu escala para estirar las piernas y recargar energía. 
  • Está siempre pendiente de tus cosas, los carteristas están en todo el mundo, tanto en Estambul, como en Venezuela o en España. Así que mantén siempre tu maleta contigo y no aceptes nada que te den otras personas

DATOS VALIOSOS

Escala con Turkish Airlines

Las escalas en Estambul pueden durar desde 2 hasta 13 horas. Si tú quieres esperar el menor tiempo posible lo más recomendable es comprar con varios meses de anticipación. Las rutas con escalas cortas son las primeras en agotarse. 

Mientras más se acerca la fecha, solo quedan las escalas de 4, 6, 8 horas y más.

Con toda esta información a la mano ¿Te parece buena idea viajar a España con escala en Estambul? Entonces contacta con el #TeamNova, escoger una fecha y prepárate para un viaje seguro, tranquilo y sin percances. 

(Visited 1.776 times, 2 visits today)
Cerrar