Escrito por 5:33 pm Sitios Turisticos

4 motivos por los que te pueden negar la entrada a España

Motivos por los que te pueden denegar la entrada a España
motivos por los que te pueden negar la entrada a España

Motivos por los que te pueden negar la entrada a España

¿Cuáles son los motivos por los que me pueden denegar la entrada a España? Esta es una de las principales consultas de las personas en las asesorías de viaje, y con razón, pues es uno de los riesgos cuando viajas a cualquier lugar del mundo. 

Para ingresar sin inconvenientes debes cumplir con una serie de requisitos básicos y tener un buen perfil de viajero, para esto es bueno conocer los principales motivos por los que pueden denegar la entrada a España y qué hacer para evitar esta situación. Te lo contamos todo aquí. 

Motivos por los que te pueden denegar la entrada a España

Motivos por los que te pueden negar la entrada a España
motivos por los que te pueden negar la entrada a España

Las razones por las que te pueden denegar la entrada a España tienen, por lo general, dos motivos. El primero es no poder demostrar que tu viaje será solo temporal y el segundo es que las autoridades consideren que puedes convertirte en una carga monetaria para el país. 

En resumen, estos son algunos de los motivos por los que las personas pueden no pasar migración:

Falta de alojamiento

Una de las principales razones por las que te pueden negar la entrada a España es no poder acreditar que cuentas con un lugar para alojarte durante todos los días de estancia. Por esto, entre los requisitos indispensables de viaje se encuentra la reserva de hotel o la carta de invitación.

Medios económicos insuficientes

Al pasar por migración debes demostrar que tienes el dinero suficiente para mantenerte durante tu estancia en el país. 

Actualmente la cantidad exigida por España es de 100 euros diarios por persona. Así que si viajas solo y tus boletos indican que la estancia será de 10 días, tienes que llevar contigo unos 1000 euros. 

Lo bueno es que puedes presentar la solvencia económica en efectivo, tarjetas de crédito, cuentas bancarias o la combinación de todas ellas. Es decir, si tienes 100 euros en efectivo y el resto en tu cuenta internacional te dejarán ingresar sin problemas. 

No contar con boletos de retorno

Las autoridades pueden denegar la entrada a España si la persona no tiene cómo demostrar sus intenciones de regresar a su lugar de origen. Por esto es sumamente necesario llevar contigo boletos de ida y vuelta. 

Así acabarás con cualquier tipo de duda que puedan tener los funcionarios de migración.Toma en cuenta que tu reserva de hotel o carta de invitación debe coincidir con las fechas de tus boletos de llegada y retorno. 

No contar con seguro médico internacional

Contar con un seguro médico internacional es la mejor forma de garantizar tu entrada en España. Aunque este no es un requisito 100% obligatorio resulta de gran ayuda, pues es una forma de demostrar que no te convertirás en una carga económica para el gobierno

¿Qué preguntas te hacen para entrar a España? 

Los funcionarios de migración son quienes pueden denegarte la entrada a España o, por el contrario, permitirte ingresar. Por este motivo debes prepararte muy bien para hacer frente a la entrevista. 

Estas son algunas de las preguntas más comunes que hacen a todos los viajeros: 

  • Motivo de tu viaje: Si no tienes visa o permiso de residencia en España entonces el motivo de tu viaje puede ser por turismo, trabajo o salud. La más común siempre es el turismo.
  • ¿Cuánto tiempo te vas a quedar en España?Debes mencionar la cantidad de días que se reflejan en tus boletos de ida y retorno, sin dar más detalles. 
  • ¿Dónde te vas a quedar?: Para esto es indispensable tener tu reserva de hotel (pagada y comprobable) 
  • ¿Cuánto dinero llevas para el viaje?: Contesta con seguridad la cantidad correspondiente al número de días que indican tus boletos aéreos. 
  • ¿A qué te dedicas?: Esta pregunta se hace para comprobar que tienes los medios económicos suficientes para comprar un boleto a España. Si no tienes trabajo puedes decir que eres comerciante. 
  • ¿Tienes amigos o familiares en el país?: Si la respuesta es correcta lo mejor es no negarlo. Si te preguntan por qué no te quedas con ellos, puedes decir que no cuentan con las condiciones para acogerte durante tu viaje.

En primera instancia el funcionario de migración no tiene motivos para sospechar nada, así que mientras respondas con seguridad y tranquilidad no tienes nada que temer. 

Algunos consejos para que no te nieguen la entrada a España

Si tienes todos los requisitos en regla no tienen por qué negarte la entrada a España. Sin embargo, para evitar al máximo los inconvenientes te recomendamos lo siguiente: 

  • Cumple con todos los requisitos al pie de la letra (Boletos de ida y retorno, reserva de hotel, seguro de viaje.)
  • Lleva un itinerario de viaje y memoriza algunos de los lugares turísticos más importantes y actividades para realizar en ellos. 
  • Viaja ligero de equipaje y no lleves documentos importantes (Un turista no viaja con sus títulos apostillados.)
  • Compra tus boletos con una fecha de retorno razonable (Si vas desde Venezuela organízate para unos 10 días de viaje.) 

Ahora que conoces los motivos por los que te pueden negar la entrada en España tienes todas las herramientas para organizar un viaje seguro. Recuerda que es sumamente importante cumplir con todos los requisitos para evitar cualquier imprevisto. 

¿Te gustaría contar con la ayuda de expertos? Entonces contacta con el #TeamNova y deja tu aventura más importante en manos del único equipo que te acompaña antes, durante y después de tu viaje. 

(Visited 6.535 times, 6 visits today)
Cerrar