Escrito por 1:41 pm Destinos 2022

¿Qué hacer en Los Roques? 7 actividades para disfrutar

que hacer en los roques

¿Qué hacer en Los Roques? Esta es una de las preguntas más sencillas de contestar, pues este increíble destino turístico está lleno de actividades para todos los gustos. 

El Archipiélago de Los Roques está conformado por 250 cayos y unas 50 islas pequeñas que en su conjunto forman todo un paraíso natural que es visitado por turistas de Venezuela y todo el mundo. 

Los Roques es un destino que comienzas a disfrutar desde que estás en el aire, antes de aterrizar, cuando contemplas el Gran Roque en medio del mar. 

Toda esta belleza natural hizo que Los Roques fuera declarado como Parque Nacional en 1972, para proteger su hábitat y la verdad, es que no existe un lugar similar en Venezuela y hay muy pocos que se le asemejan en el planeta.  

Las características de este destino hace que hayan miles de cosas que hacer en Los Roques, más allá de visirar las hermosas playas ¿Quieres conocerlas todas? Entonces quédate hasta el final para que puedas tener las mejores vacaciones. 

Actividades para hacer en Los Roques 

Es imposible aburrirte cuando visitas Los Roques, es un destino ideal si quieres un viaje lleno de aventuras extremas, pero también es perfecto para los amantes de la naturaleza o personas que quieran desconectar del caos de la ciudad. 

En Los Roques te espera un gran abanico de actividades para realizar, aquí te contamos alguna de nuestras favoritas: 

Practicar snorkel o buceo 

que hacer en los roques

Una de las mejores cosas que hacer en Los Roques es explorar su impresionante mundo marino. Si te parece que las playas y los paisajes son impresionantes, debes ver lo que se esconde debajo del agua. 

El arrecife de coral de Los Roques es uno de los más grandes y mejor conservados del mundo. Allí habita una variedad de especies marinas que solo podrás ver nadando en estas aguas. 

Practicar surf, kitesurf o windsurf

Los vientos alisios que llegan a Los Roques son perfectos para aventurarse a las aguas y practicar todo tipo de deportes acuáticos. La isla está llena de instructores y centros que alquilan equipos. 

Sportfishing

Los Roques es un destino mundialmente conocido por los aficionados a la pesca deportiva del Macabi, también conocido como Pez Ratón.  

Visitar Cayo de Agua 

que hacer en los roques

Cada vez que pensamos en cosas que hacer en Los Roques esta es una de las primeras imágenes que se viene a la mente, es uno de los cayos más fotografiados y hermosos que encontrarás en el archipiélago. 

Lo que más llama la atención es el puente natural que divide los dos extremos de la isla y te permite caminar en medio del mar. Allí también encontrarás pequeños pozos de agua dulce para nadar.

Cayo Madrisquí​

que hacer en los roques

Esta pequeña isla es una de las más visitadas por su cercanía con el Gran Roque. Tiene una playa paradisiaca y allí podrás disfrutar de todo tipo de actividades como snorkel, paddle surf o avistamiento de aves. 

Cayo Francisquí 

El cayo Francisquí está formado por tres cayos más pequeños de origen coralino, conocidos como: 

  • Francisquí de Abajo.
  • Francisquí del Medio.
  • Francisquí de Arribaz.

Es el destino predilecto para los amantes del buceo y el snorkel, muchas personas navegan hasta allí para conocer a la Virgen del Valle en el fondo del mar.

Cayo Dos Mosquises

que hacer en los roques

El cayo Dos Mosquises destaca por ser el hogar de la Estación de Investigación de Biología Marina manejada por la Fundación Científica Los Roques. Allí manejan un programa de cuidado y protección de tortugas marinas que busca crear conciencia sobre la importancia de la preservación.  

¿Cómo trasladarse dentro de Los Roques? 

que hacer en los roques

Algo importante que debes considerar antes de viajar a Los Roques es que en el pueblo de Gran Roque (donde se encuentra toda la población y las posadas turísticas) no existen los automóviles. Los únicos vehículos que verás, si tienes suerte, son los camiones del agua y del aseo. 

Lo que de seguro encontrarás en Los Roques son todo tipo de embarcaciones para trasladarte a los distintos cayos que se encuentran alrededor de la zona urbanizada. 

Artículo recomendado: Top 5 lugares turísticos de Venezuela 

¿Dónde alojarse en Los Roques?

que hacer en los roques

En Los Roques no encontrarás grandes cadenas de hoteles, solo pequeñas posadas llenas de confort que pueden presumir de su buena atención y deliciosa gastronomía. Por lo general se trata de casitas del pueblo adaptadas para recibir turistas, así que cuando estés ahí podrás estar en contacto directo con la esencia local. 

¿Buscas qué hacer en Los Roques? La lista es infinita y además, nosotros te ayudamos a armar el itinerario ideal según tus gustos. Si quieres unas vacaciones soñadas solo contacta con el #TeamNova y anímate a conocer el paraíso. 

(Visited 2.295 times, 2 visits today)
Cerrar