Escrito por 7:19 pm Destinos 2022

7 cosas que hacer en Margarita

cosas que hacer en Margarita

Cosas que hacer en Margarita

Escribir una lista sobre cosas que hacer en Margarita es una tarea que toma tiempo. No es  un secreto para nadie que la isla es el destino turístico favorito de Venezuela, pero lo que muchos ignoran es que las hermosas playas son solo una pequeña parte del atractivo. 

Margarita conserva una buena parte de la historia del país, además de monumentos naturales que no podrás ver en ningún otro lugar y parques nacionales que personas de todo el mundo vienen a conocer. 

Así que para ayudarte a aprovechar tu viaje al máximo, creamos una lista con las mejores cosas que hacer en Margarita, asegúrate de quedarte hasta el final, encuentra tus actividades favoritas y agregalas a tu itinerario. 

Practicar deportes acuáticos en las playas de Margarita

Si lo tuyo son las aventuras en el agua, debes saber que las condiciones climáticas de Margarita son ideales para la mayoría de los deportes acuáticos. Playa Parguito es una de las favoritas de los surfistas y la ubicación geográfica de Playa El Yaque la hace uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de windsurf y kitesurf. 

Ver el atardecer en el Fortín de La Galera

El Fortín de La Galera fue construído en el 1811 con la intención de proteger el puerto de Juan Griego y la Bahía de La Galera de los ataques piratas. Hoy se ha convertido en uno de los mejores lugares de toda la isla para ver el atardecer. 

Se encuentra ubicado en Juan Griego, un encantador pueblito de pescadores en el que también podrás disfrutar de un paseo inolvidable.

Artículo recomendado: Top 5 lugares turísticos de Venezuela 

Navegar en Catamarán hasta Coche o Cubagua 

El estado Nueva Esparta está conformado por tres islas: Margarita, Coche y Cubagua. Mientras Margarita recibe la mayor parte del turismo y alberga a prácticamente toda la población, estas pequeñas islas conservan ese encanto original que las hace tan especiales. 

El viaje para llegar hasta ellas ya es toda una experiencia. Por lo general se organizan excursiones en catamarán que duran alrededor de 45 minutos. Allí te sumergirás en los encantos del Mar Caribe. 

En Coche lo más atractivo es su playa de agua tranquila y la  gran cantidad de actividades que ofrecen los lugareños. En Cubagua puedes visitar el ferry hundido y ver de cerca un hermoso arrecife de coral mientras haces snorkel.

Recorrer la Laguna de La Restinga 

La Laguna de la Restinga está conformada por manglares que forman canales que se pueden recorrer con lanchas. Toda esta área fue declarada Parque Nacional con la intención de proteger la flora y fauna conformada por peces, flamencos, pelícanos y tortugas marinas. 

cosas que hacer en Margarita

Vivir la aventura en la Península de Macanao

La Península de Macanao es uno de los lugares menos conocidos y más fascinantes de Margarita. Esta zona está unida a la isla por el Parque Nacional La Restinga, por esto es buen plan para hacer si decides visitar la laguna. 

Macanao es famoso por sus playas poco visitadas y tranquilas, como por ejemplo La Pared, y por albergar el Museo Marino, donde se exhiben barcos, corales, tortugas y peces.

Visitar la Basílica de Nuestra Señora del Valle 

Esta iglesia de arquitectura neogótica alberga la venerada imagen de la Virgen del Valle que llegó a Venezuela en el siglo XVI. 

La Virgen del Valle es la Patrona de Oriente, de los pescadores y de la Armada Venezolana, por eso miles de personas de todo el país hacen peregrinación a este punto para celebrar su festividad todos los 8 de septiembre.

cosas que hacer en Margarita

Faro de Punta Ballena 

El Faro de Punta Ballena ofrece la mejor vista panorámica de La Salina de Pampatar, la Playa de la Salina y la Bahía de Pampatar. Fue inaugurado en el 2007 y actualmente también es la sede de la Marina de Nueva Esparta. 

Como puedes ver hay muchísimas cosas que hacer en Margarita además de disfrutar en las playas. Entonces ¿Te animas a esta aventura? Contacta con el #TeamNova, aprovecha la promo disponible y viaja por 3 días y 2 noches a la isla más bonita de Venezuela. ¡Esperamos tu mensaje!

(Visited 287 times, 1 visits today)
Cerrar