Escrito por 2:55 pm Sitios Turisticos

Top 5 lugares turísticos de Venezuela 

Lugares turísticos de Venezuela

Los lugares turísticos de Venezuela no dejan a nadie indiferente, y es que este país ha sido privilegiado con una biodiversidad que nos permite disfrutar de desiertos, las montañas más antiguas del mundo, nieve, playas, lagos y todo lo que la naturaleza puede ofrecer. 

Hacer una lista con los mejores lugares turísticos en Venezuela no fue una tarea fácil, hay mucho de donde escoger y parecía injusto dejar cosas por fuera. Sin embargo, al final logramos hacer una pequeña selección con opciones para todos los gustos. 

¿Te quieres ir de vacaciones? Puedes escoger entre algunos de estos 5 destinos para armar tu itinerario: 

Salto Ángel y Parque Nacional Canaima

El Salto Ángel es uno de los lugares turísticos de Venezuela más reconocidos. Por sus 979 metros posee el récord Guinnes por ser el salto de agua más alto del mundo. Se trata de un luar sagrado para los pueblos originarios que habitan en la región y es uno de los monumentos naturales más impresionantes que podrás ver.  

Una de las mejores formas de conocerlo es navegando por las aguas del Parque Nacional Canaima hasta llegar a la base del salto. Si deseas conocer más puedes adentrarte en la selva y deleitarte con las lagunas de agua de colores, ríos y otras cascadas de menor tamaño, pero igual de impresionantes.

El Parque Nacional Canaima fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en sus tres millones de hectáreas alberga otras maravillas como los tepuyes, que se elevan hasta a 1.000 metros de la superficie. 

lugares turísticos de venezuela

Los Roques 

Los Roques es un atolón coralino formado por 50 islas y cientos de cayos pequeños que alberga algunas de las mejores playas del país y el parque acuático natural más grande del caribe. 

Allí encontrarás arrecifes de coral prácticamente vírgenes, la mayor diversidad de flora marina de Venezuela y agua cálida, tranquila y prácticamente transparente. Es uno de los mejores lugares para pescar, paracticar snorkel y bucear.

En Los Roques no hay grandes complejos hoteleros, solo pequeñas posadas que te ayudan a sumergirte dentro de la esencia local. 

Lugares turpisticos de venezuela

Articulo recomendado: 7 Mejores países para emigrar desde Venezuela

Isla de Margarita

La isla de Margarita siempre estará en el top de la lista de los mejores lugares turísticos de Venezuela, no es casualidad que sea conocida como la perla del caribe

Se trata de la isla más grande de la costa noreste de Venezuela y dispone de unas 50 playas en las que puedes disfrutar de días relajantes y todo tipo de actividades o deportes acuáticos como surf, windsurf y kitesurf. 

También podrás conocer un poco de la historia de Venezuela en los distintos castillos coloniales repartidos por todo el territorio y conocer las islas cercanas: coche y cubagua. 

lugares turísticos de venezuela

Parque Nacional Mochima

El Parque Nacional Mochima es una mezcla perfecta entre playas de agua cristalina, grandes montañas y profundos bosques tropicales. 

Está ubicado en alta mar entre los estados Anzoátegui y Sucre y está conformado por distintas islas que puedes visitar para practicar buceo o snorkel, conocer cuevas,  avistar aves o delfines y pasar un día de playa único. 

lugares turísticos de venezuela

Choroní

Escondido entre las costas de Aragua se encuentra Choroní, un pueblito de pescadores con playas de ensueño y un encanto único. 

Las calles de Choroní se mantienen iguales desde el día que se construyeron y allí parece que no pasa el tiempo. Los locales están encantados de recibir visitantes y mostrarles su gastronomía y tradiciones. Si vas en época de fiestas patronales te llevarás recuerdos invaluables.

lugares turísticos de venezuela

Un top 5 se queda corto para enumerar los lugares turísticos de Venezuela, aquí te nombramos solo un poco de todo lo que puedes disfrutar en este maravilloso país. Si este solo el principio, imagínate lo que viene después.

¿Te animas a descubrir Venezuela? Entonces contacta con el #TeamNova y prepárate para maravillarte con la belleza nacional.

(Visited 1.640 times, 3 visits today)
Cerrar