Escrito por 3:01 pm Destinos 2022

7 recomendaciones para pasar migración en España y preguntas más comunes

pasar migración en España

Recomendaciones para pasar migración en España

Comprar un boleto de avión no te garantiza la entrada a un país, para eso primero tienes que pasar por migración en España. 

El primer paso al llegar a España es dirigirte al puesto de migración, donde te dirán si puedes ingresar o no. Es normal que este proceso genere ansiedad y miedo. Pero en realidad, si haces las cosas bien no hay de que preocuparse. 

Migración es un proceso de rutina que se realiza en todos los países del mundo, por lo general dura pocos minutos y la mayoría de las personas lo supera con éxito. Con esto solo se busca saber si eres apto para ingresar al país o no.  

El proceso de migración en España consiste solo en hacer unas pocas preguntas. La cantidad puede variar según lo que considere el agente migratorio, pero por lo general suelen ser las siguientes:

Preguntas más comunes de migración en España

pasar migración en España

Para pasar migración en España primero debes responder una serie de preguntas sencillas y por lo general siempre son las mismas para todos los extranjeros. Aquí te compartimos las más comunes y algunas recomendaciones de respuesta: 

¿Cuál es el motivo de tu viaje? 

Aquí puedes responder turismo o negocios. No es necesario dar más detalles sobre tu itinerario de viaje o hablar de a quienes vas a visitar. 

¿Cuánto tiempo estarás en el país? 

La mayoría de las veces esta es la primera pregunta que hacen en migración en España. Lo más recomendable es que digas exactamente la cantidad de días que se reflejan en tus boletas de ida y vuelta. 

¿Cuánto dinero llevas? 

La solvencia económica es un requisito imprescindible para ingresar a España. No siempre van a preguntarte, pero si lo hacen debes tener en cuenta que para ingresar al país se exige que tengas 100 euros por día de estadía. 

Cuando te pregunten solo es necesario decir la cantidad, no tienes que mostrarla a menos de que lo soliciten directamente. 

¿A qué te dedicas? 

Con esto el agente de migración busca comprobar que tienes los ingresos suficientes para costear un boleto de avión. Aquí solo debes responder tu profesión o oficio, si no tienes ninguna puedes decir que eres comerciante.

¿Dónde te vas a quedar? 

Lleva contigo el comprobante de la reserva de hotel en que vas a hospedarte, pero muéstralo solo si lo solicitan. Por lo general, el agente migratorio pasa a la siguiente pregunta solo cuando le dices el nombre del hotel. 

¿Tienes familia o amigos en el país? 

Si el agente de migración te hace esta pregunta y sí tienes familia o amigos en el país no hay por qué mentir. Dile que sí, pero que no tienen las posibilidades de recibirte en su casa. 

Cuando viajas con carta de invitación no hay riesgo con esta pregunta. 

Recomendaciones para pasar migración en España 

pasar migración en España
  1. No mientas: Si el agente migratorio nota alguna inconsistencia en tus respuestas podría hacerte pasar a una segunda revisión. 
  2. Mantén las respuestas lo más simples posibles: así ahorras tiempo y no das lugar para malentendidos.
  3. Evita los chistes o bromas: Todo lo que dices en el puesto de migración es tomado en serio.
  4. No contestes nada que no entiendas: si hay algún término que no conoces o te cuesta entender la pregunta estás en tu derecho de solicitar una aclaración, no te sientas presionado por responder rápido. 
  5. No tomes fotos ni videos en el punto migratorio: las reglas son muy estrictas y este hecho puede condicionar toda tu entrevista. 
  6. Lleva todos tus documentos a la mano: El pasaporte, los boletos de avión, la reserva de hotel, el comprobante del seguro de viaje y la solvencia económica son los documentos más importantes para tu viaje, llévalos contigo al momento de pasar por migración. 
  7. No muestres todos los documentos juntos: solo presenta lo que te solicite el agente migratorio. 

Si llevas todos tus documentos en regla no tienes absolutamente nada que temer. La migración es un proceso de rutina y los agentes no tienen absolutamente ningún motivo para dudar de ti. Responde con seguridad, di siempre la verdad y pasarás en pocos minutos. 

Segunda revisión 

Si el oficial de migración en España nota incongruencias en tus respuestas o te falta algunos de los documentos necesarios para ingresar al país te separarán del resto de los pasajeros para hacer una segunda revisión. 

En estos casos se hace una entrevista privada en una sala apartada del aeropuerto para verificar la información y determinar si se permite o no la entrada al país. 

Pero esto solo sucede en situaciones excepcionales, así que no debes preocuparte demasiado. Más bien procura viajar con absolutamente todos los requisitos obligatorios para ingresar a España. 

Artículo recomendado: 4 motivos por los que te pueden negar la entrada a España

Requisitos para ingresar a España 

pasar mgración en España

El mejor truco para pasar migración en España es contar con absolutamente todos los requisitos exigidos para ingresar al país. Aunque en ocasiones no los piden todos, es mejor ser prevenido y asegurarte de tener: 

  • Pasaporte con vigencia mínima de tres meses. 
  • Boletos de ida y retorno emitidos y comprobables. 
  • Reserva de hotel o carta de invitación. 
  • Solvencia económica (100 euros por día de estadía) 
  • Seguro de viajes con cobertura mínima de 30.000 euros. 

Por esto todos nuestros paquetes de viaje incluyen los requisitos necesarios para ingresar en cualquier país de Europa. 

Con esto tienes todo lo que necesitas para pasar migración en España sin ningún tipo de inconveniente. ¿Quieres viajar seguro? Entonces contacta con el #TeamNova y deja la aventura más importante de tu vida en manos de profesionales. 

(Visited 36.057 times, 9 visits today)
Cerrar