Escrito por 1:46 pm Sitios Turisticos

¿Cuánto cuestan los vuelos Caracas – Madrid?

vuelos caracas - madrid

¿Cuánto cuestan los vuelos Caracas – Madrid? Esta es quizás una de las preguntas más respondidas por los asesores de viaje en toda Venezuela. 

No es de extrañar, a todos nos gustaría viajar a Europa y Madrid es la puerta de entrada perfecta para las personas que van desde Latinoamérica. 

Si estás aquí, seguro es porque tienes la misma duda. Así que para acabar con la incertidumbre te vamos a contar cuanto cuestan los vuelos Caracas – Madrid y todo lo que debes saber al respecto.

Boletos de avión 

vuelos caracas - madrid

Los boletos de avión de ida y vuelta de Caracas a Madrid tienen un costo aproximado de entre los 1200 y 1600 euros. El valor exacto dependerá de la temporada en la que decidas viajar y el tiempo de anticipación con el que los adquieras. 

¿Se pueden conseguir vuelos más económicos? Si quieres viajar desde Venezuela no son tantas las aerolíneas que ofrecen las rutas hasta Madrid, la cuestión es que la demanda si es bastante considerable. 

Para lograr ahorrar la mayor cantidad posible lo recomendable es comprar con tres meses de anticipación. Así podrás acceder a las mejores tarifas antes de que se vean afectadas por la alta demanda. 

Para ponerte un poco en contexto te recomendamos revisar la lista de aerolíneas que viajan a España desde Venezuela y la disponibilidad de sus rutas. 

Vuelos directos, escalas y conexiones ¿Cuál es la diferencia? 

Muchas personas creen que los precios de los vuelos Caracas – Madrid pueden  variar considerablemente si son directos o con escala en otros países. 

La verdad es que los costos son prácticamente los mismos en ambos casos. En el momento del viaje la decisión dependerá de la opción más conveniente según tu situación y la fecha que escojas.

Otros requisitos  para ingresar a España

vuelos caracas - madrid

Además de los boletos de avión, para viajar a España también debes considerar otra serie de gastos, como por ejemplo algunos de los requisitos exigidos por migración España. 

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de armar tu presupuesto:

Reserva de hotel: Al momento de pasar por migración debes tener tu reserva de hotel pagada. En promedio, una noche de estadía en una opción económica puede rondar entre 50 y 60 dólares la noche. 

También podrías optar por un airbnb, los encuentras a partir de 50 euros y lo mejor es que puedes compartirlo para repartir gastos.

Seguro de viaje: Con un seguro de viaje le garantizas a los agentes de migración que no vas a convertirte en una carga económica para el país. 

Para saber su costo es necesario considerar factores como la cobertura que desees, la cantidad de días por los que contratarás la póliza y los servicios que vaya a cubrir (asistencia de emergencia, pérdida de equipaje, entre otros)

Un plan básico para un viaje de 10 días con cobertura de 30.000 euros te puede costar unos 150 euros aproximadamente. 

Solvencia económica: Actualmente, la solvencia económica exigida para ingresar a España es de 108 euros por persona, por día de estadía. Es decir, si tu viaje es de 10 días necesitas acreditar ante migración una cantidad de 1.080 euros. 

Esta cantidad es necesaria para cada una de las personas que vayan en el viaje, incluso los menores de edad. Puedes llevarla en efectivo, tarjeta de crédito, en una cuenta internacional a tu nombre o combinada entre varias opciones. 

Ya sabes cuánto cuestan los vuelos Caracas – Madrid y los demás gastos a considerar. Ahora ¿te vas de viaje? Entonces contacta con el #TeamNova, encuentra los mejores precios y cumple tu meta de viajar a España. 

(Visited 728 times, 1 visits today)
Cerrar