Escrito por 6:16 pm Conoce España

¿Cuánto cuesta viajar a España desde Venezuela? La guía completa

cuánto cuesta viajar a España
Cuánto cuesta viajar a España

Cuánto cuesta vaiajar a España

Una de las principales dudas que siempre resolvemos es cuánto cuesta viajar a España desde Venezuela. Lo primero que debes saber es que este es uno de los países más económicos para visitar, pero también hay diversos gastos que pueden influir directamente en el costo total

Para dejar todo esto bien claro, desarrollamos una guía detallada con cada uno de los aspectos que debes incluir  en tu presupuesto de viaje a España, así sabrás cuánto dinero ahorrar y podrás prepararte de la mejor manera. Así que toma nota y asegúrate de llegar hasta el final. 

Reserva de hotel 

Esta es una de las primeras cosas que debes considerar al calcular cuánto cuesta viajar a España. Es uno de los principales requisitos para ingresar al país y es una de las primeras cosas que solicitan los agentes de migración.

Lo bueno es que en prácticamente todas las ciudades tienen muchas opciones de alojamiento. Lo más clásico siempre será el hotel, los más económicos rondan en unos 50 o 60 dólares la noche para una habitación doble con desayuno incluído. 

Pero si quieres tu propio espacio o una opción más cómoda te recomendamos un airbnb, los puedes encontrar a partir de 50 euros por día, pero lo bueno es que puedes compartirlo con otra persona y reducir los gastos. 

Carta de invitación 

La carta de invitación es una alternativa a la reserva de hotel. Puedes optar a ella siempre que tengas amigos o familiares con residencia legal en España que quieran acogerte temporalmente durante tu estancia en el país. 

La carta de invitación la tramita en España y lo hace la persona que va a recibirte. Para esto es necesario acudir a la comisaría más cercana a su domicilio y comenzar con la solicitud. Tiene un valor aproximado 80 euros y el proceso toma unos dos meses.

Boleto de avión

Cuánto cuesta viajar a España

Los boletos de ida y retorno a España desde Venezuela tienen un costo aproximado de entre 1200 y 1600 dólares. Pero esto dependerá de la temporada en que decidas viajar y el tiempo de anticipación con el que hagas la compra. 

Si quieres ahorrar la mayor cantidad de dinero posible lo más recomendable es comprar con, por lo menos, tres meses de anticipación. Es decir, si tu meta es viajar en marzo lo mejor es adquirir tus boletos en diciembre. 

Las temporadas altas y bajas no son más que un mito, pues los precios de los boletos suelen aumentar según la demanda. Cuando más cercana está la fecha de un vuelo, más personas quieren viajar y por ende aumentan las tarifas. 

Seguro de viaje 

El seguro de viaje no puede faltar en tu presupuesto de viaje a España. Para saber el costo necesitas considerar diferentes factores, como por ejemplo la cobertura que desees, la duración de tu viaje y los servicios que desees cubrir (asistencia de emergencia, pérdida de equipaje, cobertura de COVID-19, entre otros.)

El seguro de viaje más básico, para una estadía de aproximadamente 10 días y cobertura de 30.000 euros tiene un costo estimado de unos 150 euros. 

Solvencia económica

Cuánto cuesta viajar a España

La solvencia económica es un requisito para ingresar en todos los países del Espacio Schengen. Con esto acreditas que tienes los medios económicos suficientes para mantenerte durante tu estancia, así que es necesario considerarlo cuando piensas en cuánto cuesta viajar a España. 

El monto varía según el destino, pero en España está fijado en 100 euros diarios por persona. Es decir, si viajas con 3 personas durante 10 días debes llevar 3.000 euros. 

Recuerda que para viajar a España tu pasaporte debe tener un mínimo de seis meses de vigencia, de lo contrario no se te permitirá la entrada en el país. Si no cuentas con este requisito es necesario ingresar en la página del SAIME y seguir el paso a paso para renovarlo

Y con esto se responde la pregunta de cuánto cuesta viajar a España desde Venezuela. Entonces, para un viaje de 10 días necesitas un presupuesto estimado de 3.500 dólares, pero este monto puede variar según tus preferencias de alojamiento o la fecha en la que compres tus boletos de avión. 

¿Quieres ahorrar? Entonces contacta con el #TeamNova y recibe la asesoría que necesitas para armar el presupuesto de viaje a España perfecto. 

(Visited 565 times, 3 visits today)
Cerrar