Escrito por 6:42 pm Destinos 2022

¿Qué es un seguro de viaje internacional?

seguro de viaje internacional

Seguro de viaje internacional

Si estás aquí seguro te has preguntado qué es un seguro de viaje internacional y para qué lo necesitas. Bueno, se trata de una póliza especial que ofrece una cobertura de atención médica y de viajes para las personas mientras se encuentran en otro país

Aunque te digan que un seguro de viaje internacional no es un requisito migratorio obligatorio, desde que llegó la pandemia del COVID-19 muchos países lo exigen para ingresar en su territorio. 

¿Para qué sirve un seguro de viajes? 

seguro de viaje internacional

Un seguro de viaje internacional te ayudará a evitar problemas en migración, y también es una herramienta de protección sanitaria y de viaje. Entre los beneficios que se incluyen en estas pólizas especiales se encuentran: 

  • Posibilidad de cancelar el viaje o interrumpirlo. 
  • Cobertura de asistencia médica de emergencia en el extranjero. 
  • Pérdida de equipaje. 
  • Cobertura ante el contagio de COVID-19. 

Un seguro de viaje internacional tiene una duración limitada, pues está orientada a viajes cortos en el extranjero, bien sea por turismo o trabajo. 

¿Cómo elegir el mejor seguro de viaje?

La cobertura de un seguro de viaje internacional y sus servicios dependerán del producto que elijas. La clave aquí está en adaptarse a las necesidades que quieras tener cubiertas durante el viaje. 

Existen seguros de viaje internacionales con amplia cobertura, que incluyen incluso consultas con especialistas, asesoría jurídica, traslado de acompañantes en caso de enfermedad grave y repatriación. 

Pero si te encuentras bien de salud y solo quieres contratar un seguro de viaje internacional para prevenir inconvenientes, te recomendamos un plan con asistencia médica y cobertura especial para COVID-19. Aunque la cobertura de un seguro de viajes internacional termina al final del viaje, también está la posibilidad de suscribirla por más tiempo. Esto es una posibilidad si vas a emigrar a España y quieres mantenerte protegido hasta que puedas ingresar a los servicios sanitarios.

¿Por qué te recomendamos un seguro de viajes internacional?

seguro de viaje internacional

Siempre es bueno contar con un seguro de viajes internacional, pero si vas de viaje a Europa este es un requisito imperativo. 

Esto te dará mucha más credibilidad al momento de pasar por migración y además te garantizará recibir atención médica en los centros de salud del lugar en el que te encuentres. 

En España el derecho a la salud está garantizado y es gratuito para todos los residentes, tanto ciudadanos como extranjeros. Pero, si tienes menos de 90 días en el país serás considerado como turista y es probable que no te brinden atención médica. 

Para casos como este un seguro de viajes internacional es obligatorio. 

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje internacional?

seguro de viaje internacional

El costo de un seguro de viaje internacional depende de diferentes factores: 

  • La cobertura que desees. (Lo recomendable para viajar a Europa son 30.000 euros)
  • La duración del viaje. 
  • Los servicios que cubre. (Asistencia en emergencias, cobertura de COVID-19, pérdida de equipaje, reprogramación.)

Un seguro de viaje internacional sencillo, para un viaje de 10 días a España, con cobertura para COVID-19 tiene un costo aproximado de 150 dólares. 

Un seguro de viaje internacional es el aliado ideal para tu viaje a España y a toda Europa. Así que si quieres garantizar tu éxito y tener una travesía segura este es un requisito que no puedes dejar de lado. 

¿Te gustaría tener asesoría en cada etapa de tu proceso? Entonces contacta con el #TeamNova, el único equipo que te acompaña antes, durante y después de tu viaje. 

(Visited 238 times, 1 visits today)
Cerrar