Escrito por 3:05 pm Viajes

Cómo solicitar cita para pasaporte en el SAIME 2022

Cómo solicitar cita para pasaporte en el SAIME

¿Cómo solicitar la cita para el pasaporte en el SAIME? Esta es una de las principales preguntas que se hacen los venezolanos que desean viajar. 

Este es un proceso que genera muchísimas dudas, pero en realidad no hay nada de lo que preocuparse. Conseguir el pasaporte venezolano es un proceso cada vez más sencillo, solo necesitas el dinero de las tasas y un poco de paciencia. 

Aquí te contamos todo sobre cómo solicitar el pasaporte en el SAIME este 2022, asegúrate de leer hasta el final y encontrarás la respuesta a todas tus dudas. 

¿Cómo solicitar la cita para el pasaporte venezolano?

Cómo solicitar cita para pasaporte en el SAIME
Foto: cortesía Crónica Uno

Para solicitar la cita del pasaporte en el SAIME primero debes estar registrado en el sistema. Si ya completaste este paso solo hace falta ingresar en la página tramites.saime.gob.ve y completar la planilla digital. 

Una vez hayas dejado todos tus datos se te dará acceso a la plataforma de pagos para formalizar la solicitud para la cita del pasaporte. Se te asignará un día para acudir a la oficina del SAIME de tu preferencia. 

Por último solo queda esperar la notificación de cita para pasaporte o el aviso de que tu prórroga ya está lista para retirar.  La ley contempla que este trámite tiene una duración de 30 días hábiles. Sin embargo, este tiempo puede variar. 

¿Cuál es la vigencia del pasaporte venezolano? 

Cuando haces tu solicitud de cita por pasaporte debes saber que, dependiendo de la edad de la persona, este documento puede tener diferentes tiempos de validez

  • Niños de 0 a 3 años: 3 años de vigencia. 
  • Niños de 3 a 17 años: 5 años de vigencia. 
  • Venezolanos a partir de 18 años: 10 años de vigencia. 

¿Cuál es el costo del pasaporte?

El costo del pasaporte se calcula según el valor del petro y la duración que se vaya a solicitar. Esto es lo que deberás pagar: 

  • Pasaporte de 10 años: 3,6 petros o 1237 bolívares. 
  • Pasaporte 5 años: 2,7 petros o 928 bolívares. 
  • Pasaporte 3 años: 1,8 petros o 619 bolívares. 
  • Prórroga: 1,8 petros o 619 bolívares. 

En el extranjero las tasas consulares son de 200 dólares, más 80 dólares que debes pagar al momento de retirar el documento. 

¿Cómo solicitar cita para pasaporte en el extranjero? 

Para las personas que viven en el exterior y se preguntan cómo solicitar la cita para el pasaporte venezolano el proceso también es muy sencillo. El trámite también se lleva a cabo a través de la página web, pero en este caso la cita será en el consulado del país en el que resides. 

Si las oficinas consulares venezolanas del país en el que resides no se encuentran activas puedes gestionar el documento en otras naciones. 

Cuando ingreses en la página para pedir la cita del pasaporte tienes que seleccionar la opción de trámites en el extranjero. De igual manera deberás llenar la planilla con tus datos y pagar el coste en el sistema. 

Después recibirás un mensaje con el código que permite aprobar los pagos y la fecha de tu cita. Ese día debes acudir al consulado con lo siguiente: 

  • Planilla impresa con el código QR de la cita. 
  • Cédula venezolana vigente o vencida (copia y original) 
  • Datos personales del pasaporte (copia y original)
  • Tasa consular (excepto menores de edad) 

Articulo recomendado: Vivir en la España vaciada ¿Cómo aprovecharlo si eres venezolano?

¿Cómo saber si me corresponde prórroga o renovación? 

Esta es una de las dudas más comunes de las personas que quieren solicitar su pasaporte en el SAIME. Aquí todo dependerá del tiempo de emisión de tu documento. 

Los pasaportes emitidos antes del 2017, o los que no tengan hojas en blanco, deben ser renovados. En caso contrario se puede pedir perfectamente una prórroga. 

Pero no debes preocuparte, a partir del 2022 el sistema del SAIME determinará cuál es el tipo de documento que deberás emitir. 

Si ya no tienes hojas en blanco y el sistema no te deja renovar, debes acudir a una oficina para que un funcionario verifique tu documento. 

Algunas recomendaciones para hacer la solicitud de cita para el pasaporte 

  • El navegador más recomendado para hacer tu solicitud de cita de pasaporte es Google Chrome. 
  • La plataforma de pago del SAIME no admite Windows XP, Windows 7 ni versiones muy antiguas de Android o Linux. 
  • Desactiva el bloqueador de publicidad antes de entrar en la plataforma del SAIME. 
  • No uses VPN si estás en Venezuela. 

Ahora que sabes cómo solicitar la cita para el pasaporte en el SAIME no tendrás problema para organizar tu viaje. Si sigues todos los pasos de manera correcta el proceso no tiene por qué ser problemático. Deja de lado el miedo y prepárate para alcanzar tu meta. 

¿Quieres viajar al mejor precio y hacerlo rápido? Entonces contacta con el #TeamNova y encuentra con nosotros los vuelos más baratos.

(Visited 643 times, 1 visits today)
Cerrar