Escrito por 7:46 pm Conoce España

Los 10 pueblos más bonitos de España

Visitar Pueblo de Espana

Los pueblos más bonitos de España son pequeños rincones que destacan por su belleza, arquitectura, cultura e historia. Recorrer estas pequeñas localidades es como caminar a través del esplendoroso pasado de este país.

En España existen miles de pueblos mágicos distribuídos entre el campo, las montañas, las costas e islas. Hay tantas opciones que conocerlas todas sería imposible. Por esto, para hacer más fácil tu escapada rural, aquí te dejamos una guía con las localidades que debes visitar por lo menos una vez en la vida.

Albarracín – Teruel

Albarracín es, sin ninguna duda, uno de los pueblos más bonitos de España. Esta localidad amurallada se levanta entre barrancos y valles que se bañan con un meandro del río Guadalaviar que corre a sus pies.

Las calles empedradas de Albarracín están llenas de pasadizos que te invitan a perderte en ellos para descubrir monumentos como la Plaza Mayor o la impresionante iglesia de Santa María. Si te interesa contemplar una de las mejores vistas del lugar puedes dirigirte a lo alto del castillo, te aseguramos que el paisaje te dejará sin aliento.

Deià – Islas Baleares

Dentro de la paradisiaca Sierra de Tramuntana de Mallorca se encuentra Dejà, un pequeño pueblito que brilla tanto como el azul del Mar Mediterráneo. Un paseo por sus calles empinadas es todo un espectáculo visual, las casas de piedra, flores, pinos y olivos que las adornan parecen sacados de un cuadro.

Nuevo Baztán – Madrid

Algunos de los pueblos más bonitos de España se encuentran cerca de las principales ciudades del país, este es el caso de Nuevo Baztán. Esta localidad se encuentra a tan solo 50 km de Madrid y destaca por su gran patrimonio cultural.

Nuevo Baztán fue declarado monumento histórico artístico y Bien de Interés Cultural gracias a su casco histórico de estilo churrigueresco, el palacio de Goyeneche y la iglesia de San Francisco Javier. Tampoco puedes dejar de lado la gastronomía, te recomendamos probar el queso de oveja, las chuletas de cerdo o los dulces típicos de la región.

Trujillo – Cáceres

Trujillo es mucho más que el lugar de nacimiento del conquistador Francisco Pizarro. En este mágico pueblo podrás encontrar historia en cada rincón. Está construído en función a su Plaza Mayor, conocida como una de las más bonitas de España.

Entre sus calles empedradas y murallas Trujillo alberga un gran conjunto de casonas, castillos, iglesias y un hermoso casco histórico que fue declarado Bien de Interés Cultural. Contempla un atardecer en la plaza y entenderás por qué es uno de los pueblos más bonitos de España.

Cadaqués – Girona

Hasta el mismísimo Salvador Dalí tenía a Cadaqués en su lista de pueblos más bonitos de España. Su brisa con olor a Mar Mediterráneo, vistas de la costa y hermosas casas blancas lo convirtieron en uno de los lugares preferidos de pintores y escritores.

Esa agitada vida cultural, más la belleza de sus playas y calas, han hecho que este sea uno de los destinos más emblemáticos de la Costa Brava, e incluso de toda Cataluña.

Garachico – Tenerife

La arquitectura colonial y las construcciones típicas de Garachico lo convierten en uno de los rincones más hermosos de la Isla de Tenerife. Además, sus laderas y costas rocosas crean la combinación perfecta entre historia y naturaleza. Aunque este pueblo costero no tiene playa, allí podrás disfrutar de un baño en el Caletón, un conjunto de piscinas naturales de origen volcánico.

Alarcón – Cuenca

Visitar Alarcón es como hacer un viaje directo a la edad media. Aunque es un pueblo muy pequeño, tiene casi más historia de la que puede albergar su imponente muralla. Su patrimonio cultural y monumentos perfectamente conservados lo dotan de un encanto sin igual.

Arcos de la Frontera – Cádiz

En la cima de una imponente peña cortada se encuentra Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de España. El pasado árabe de esta villa gaditana se deja ver en muchos de sus rincones, sobre todo en el casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural. Entre sus principales atractivos podrás encontrar torres, iglesias y los impresionantes miradores al río Guadalete.

Sos del Rey Católico – Zaragoza

El rey Fernando el Católico nació en este pueblo un 10 de marzo de 1452, este hecho sería el inicio de una gran trayectoria histórica de la que aún se conservan grandes construcciones, como por ejemplo la plaza de la Villa, la judería, la cripta decorada con pinturas del siglo XIII e incluso los escenarios de la película La Vaquilla.

No es de extrañar que Sos del Rey Católico haya sido declarado conjunto histórico-artístico en el año 1968. Se trata de uno de los pueblos medievales más bonitos de toda España y uno de los lugares con mayor patrimonio cultural en el país.

Aínsa – Huesca

Con tan solo un pequeño paseo por Ainsa entenderás por qué es uno de los pueblos más bonitos de España. Desde la Plaza Mayor se bifurcan diversas calles empedradas que te llevan hasta sus monumentos medievales y miradores. Muy pocos lugares históricos se encuentran tan bien conservados como este.

Conocer los pueblos más bonitos de España es toda una experiencia, la magia rural que se esconde detrás de las grandes ciudades es el gran secreto de este país. Así que, si quieres un viaje emocionante y diferente esta es la opción ideal para ti.

(Visited 277 times, 2 visits today)
Cerrar