Escrito por 6:08 pm Conoce Europa

5 razones para viajar a Europa, un continente lleno de magia y encanto

Viajar a Europa es una experiencia que se vive a través de la vista, el olfato, el gusto y el tacto. Conocer sus ciudades y pueblos significa ver algunas de las obras arquitectónicas más importantes de la historia, saborear platos únicos, perderse en el aroma de las especias y palpar la nieve de los Alpes o la arena de las playas bañadas por el Mar Mediterráneo. 

No es una casualidad que Europa sea uno de los continentes más visitados en el mundo. Dentro de este territorio es posible encontrar la combinación perfecta entre belleza natural, modernidad, arquitectura, historia, arte y gastronomía ¿Buscas algún destino para tu próximo viaje? Aquí te contamos todas las razones por las que deberías considerar esta opción: 

1. Destinos para todos los gustos 

En Europa las opciones son infinitas y se adaptan a todos los gustos. Si te interesa conocer las grandes ciudades llenas de movimiento puedes escoger entre los destinos más visitados, como París, Roma, Londres o Madrid. Pero si lo tuyo es la calma también tienes la posibilidad de recorrer los pueblos mágicos perdidos entre vegetación y las hermosas capitales de Europa del Este. 

Todo esto sin contar que viajar a Europa es algo que se puede hacer durante todo el año. En verano las playas de las Islas Baleares, Malta, Chipre, Ibiza, las Canarias, Sicilia o las Islas Griegas son alternativas imperdibles. Para el invierno, los Alpes se tiñen de blanco y dan lugar a todo tipo de actividades como deportes de nieve y alpinismo.Así que no hay una mala época para recorrer el viejo continente. 

2. Cultura e historia

El continente europeo ha sido el escenario de muchos de los acontecimientos históricos más importantes, lo cual se ve reflejado en su cultura y pintorescas ciudades. La Torre Eiffel en París, el imponente Coliseo de Roma, la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, la Acrópolis en Atenas o el arte en las calles de Florencia son tan solo una pequeña muestra de su gran valor e importancia. 

Viajar a Europa es como transportarse a otras épocas dentro de la actualidad, tocar el mundo antiguo con las manos. Es por esto que los amantes de la historia nunca pierden la oportunidad de recorrer las iglesias, calles y museos que conectan a las personas con lo más bello del pasado. 

3. La gastronomía 

Si quieres vivir la mejor experiencia de turismo gastronómico Europa debe estar entre tus planes. En este destino no solo probarás la comida, sino que también tendrás la oportunidad de recorrer las zonas de cultivo, conocer el paso a paso del proceso de elaboración y deleitar tu paladar con los más exquisitos platos típicos de restaurantes locales. 

En Europa la oferta gastronómica es tan variada como sus diferentes culturas. Así que entre los contrastes de la comida italiana, las recetas finas de Francia, la influencia árabe en Marruecos y los sabores contundentes de la cocina balcánica tendrás mucho que probar.

4. Recorrer países en tren 

Cuando decides viajar a Europa se borran todos los límites entre fronteras, pues su sistema de ferrocarril llega a prácticamente todas las ciudades importantes, las tarifas son económicas y el servicio es excelente. 

Europa es uno de los pocos lugares que se puede recorrer al completo en tren, por esto las personas con ansias viajeras lo prefieren sobre todo lo demás. Así llegues a una ciudad en específico, podrás conocer todas las que desees sin complicación. Además, recorrer las vías le da al viaje un toque de aventura único y mágico. 

5. Ciudades seguras y aptas para turistas

El turismo es una de las principales actividades económicas de Europa, por este motivo todas las ciudades tienen protocolos de seguridad estrictos y están preparadas para brindar la mejor experiencia a los visitantes. Los servicios de transporte y puntos de ayuda funcionan a la perfección. Además, la conducta ciudadana para con los turistas es ejemplar. 

Y como si esto no fuera lo suficientemente bueno, viajar a Europa también resulta muy económico. En contra de lo que muchos creen, allí se busca facilitar la vida de los turistas, por ello las empresas ajustan sus costos para ofrecer opciones adaptables a todos los presupuestos. 

Como puedes ver, viajar a Europa es algo que debes experimentar por lo menos una vez en la vida. Este continente es la puerta de entrada a un nuevo mundo que conserva la magia del pasado y da lugar a todo tipo de actividades ¿Ya decidiste tu destino? Entonces haz las maletas y ven por tu boleto.

(Visited 445 times, 1 visits today)
Cerrar