Escrito por 5:19 pm Conoce España

Requisitos para viajar a España sin inconvenientes.

Los requisitos para entrar a España varían constantemente, más aún tras la llegada de la pandemia y los diversos controles migratorios. Esto siempre genera confusión a los viajeros y puede resultar un inconveniente a la hora de ingresar al país.

Viajar a España se ha convertido en el deseo de miles de venezolanos, por esto queremos ayudarte a lograr esta meta con éxito. Para hacerte las cosas mucho más sencillas, a continuación te dejamos una lista actualizada con todos los requisitos exigidos en España, hasta el momento:

Requisitos para viajar a España desde Venezuela

Para viajar a España desde Venezuela es necesario cumplir con una serie de requisitos básicos, a los que se suman los añadidos por la situación sanitaria. Así que al momento de llegar a migración es necesario presentar:

• Pasaporte venezolano vigente:

Este es un requisito indispensable para entrar a España. Debe tener una vigencia mínima de tres meses posteriores a la fecha prevista de salida del área Schengen.

• Solvencia económica:

Para entrar a España es necesario demostrar tener medios económicos suficientes para mantenerse durante la estadía. Actualmente se debe contar con, por lo menos, 100 euros por persona diarios o su equivalente en moneda extranjera. También son válidos cheques de viajero, tarjeta de crédito y certificación bancaria.

• Reserva de hotel:

En el puesto de migración te pedirán presentar la reserva de hotel en el que te hospedarás durante tu estadía en el país.

• Pasaje aéreo de ida y vuelta:

Uno de los principales requisitos para viajar a España es el billete aéreo de ida y vuelta. Con esto se acredita la intención de regresar al país de origen dentro del tiempo límite. Para los venezolanos se aprueba una estancia máxima de 3 meses.

• Seguro de viaje:

Para viajar a España desde Venezuela se debe contar con un seguro de viaje con cobertura mínima de 30,000 €. Estos tienen cobertura para accidentes, robo de equipaje u hospitalización.

• Pauta completa de vacunación:

Tras la última actualización de la normativa, el certificado de vacunación caduca a los 270 días, o 9 meses, después de la última dosis. Pasado este tiempo es necesario contar con una dosis de refuerzo.

La vacuna de refuerzo debe haber sido suministrada 14 días antes de la llegada a España. Las vacunas aprobadas son AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Janssen, Sinopharm y Sinovac.

• Testde PCR o antígenos negativo:

Ambas pruebas diagnósticas son completamente válidas para entrar a España. La PCR tiene una vigencia de 72 horas y la antígenos de 24 horas.

• Código QR:

Todas las personas que viajen a España desde Venezuela deberán llenar el formulario de control sanitario antes de su salida para obtener el código QR.

Los requisitos para viajar a España desde Venezuela pueden variar en cualquier momento, por esto lo más recomendable es actualizarse constantemente mientras se acerca la fecha del viaje. Puedes consultar la página web del Gobierno de España para mantenerte al tanto.

¿Qué es el permiso de viaje ETIAS?

De un tiempo a esta parte muchos venezolanos se preguntan qué es el ETIAS y cómo éste afectará sus planes de viaje. La respuesta es sencilla, se trata de un permiso especial de viaje para determinar la elegibilidad de viajeros de terceros países exentos de visa para entrar a la Unión Europea. Su objetivo es proteger la seguridad fronteriza de la Zona Schengen y mejorar el control migratorio.

De momento los ciudadanos venezolanos están exentos de visa para viajar a España, pero se espera que a finales de 2022 esta medida entre en vigencia. Cuando esto suceda va a ser necesario tramitar la autorización de viaje ETIAS a través de un formulario en línea.

Tramitar el ETIAS para entrar a España será un proceso sencillo, solo hará falta tener conexión a internet, una computadora y proporcionar la siguiente información:

  • Nombre y apellido.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Datos del pasaporte.
  • Información sobre la situación laboral.
  • Detalles del viaje.

También se deberán responder una serie de preguntas relacionadas con antecedentes penales, salud y viajes a zonas de conflicto. Esta información será constatada con bases de datos de seguridad del Espacio Schengen, Interpol y Europol. Este proceso tomará solo unos pocos minutos.

El ETIAS será válido por tres años consecutivos o hasta que el pasaporte haya expirado. De igual manera, sirve para viajar a España o a cualquier otro país del Espacio Schengen.

En el #TeamNova somos expertos en la recolección de requisitos para viajar a España, estamos listos para acompañarte en todo momento y resolver cada una de tus dudas ¿Quieres viajar este año? Entonces llámanos ¡Nos vemos en Madrid.

(Visited 1.567 times, 1 visits today)
Cerrar