Escrito por 8:38 pm Conoce Europa

Viajar en tren por Europa: la guía con todo lo que necesitas saber

Tren por Europa

Viajar en tren por Europa es más que solo una experiencia distinta, se trata de la mejor forma de conocer cada rincón del antiguo continente. El excelente sistema ferroviario y la buena conexión entre ciudades hace que sea posible recorrer todo el territorio sin necesidad de tomar ni un solo avión.

Recorrer Europa en tren resulta además una aventura mágica y misteriosa, perfecta para las personas que disfrutan las travesías diferentes. Te aseguramos que una vez que lo pruebes no querrás viajar de otra forma. ¿Te interesa probarlo? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Ventajas de recorrer Europa en tren

La red de trenes en Europa cuenta con un aproximado de 250 000 kilómetros de vías que llegan prácticamente a cualquier ciudad. Además, este medio de transporte es seguro, moderno y eficiente. Todo esto hace que organizar el viaje sea un proceso sencillo y relajado.

Esta no es la única razón por la que deberías considerar viajar en tren por Europa, a continuación te contamos algunas de sus principales ventajas:

Fácil acceso

Casi todas las ciudades europeas tienen estación de tren y estas se ubican en lugares de fácil acceso, como por ejemplo el centro o calles bastante transitadas y cercanas a las líneas de metro y autobuses.

Comodidad

Recorrer Europa en tren es muy sencillo, el día del viaje solo hay que llegar a la hora y subir al tren. No hay que preocuparse por estar en la estación con horas de anticipación y no es necesario hacer check-in.

Respetuoso con el medio ambiente

El tren es uno de los medios de transporte menos contaminantes, genera 10 veces menos CO2 que un avión y es igual de eficiente.

Las mejores vistas

Viajar en tren por Europa significa contemplar algunos de los paisajes más hermosos en primera persona. Entre empinadas colinas, ciudades coloridas y campiñas pintorescas te llevarás algunas de las mejores fotos.

¿Cómo comprar billetes de tren en Europa?

Para viajar en tren por Europa puedes escoger entre las rutas regionales o internacionales. En el caso de los recorridos de un país a otro o los viajes en trenes de alta velocidad lo mejor es comprar en línea con al menos unas 5 semanas de anticipación. Los precios suben a medida que se acerca la fecha de partida y los puestos se acaban muy rápido.

Cuando vas a recorrer un único país lo más recomendable es comprar los billetes directamente en la estación. Las rutas regionales o suburbanas no varían de precio y siempre tienen disponibilidad.

Algunas de las mejores rutas para recorrer Europa en tren

Ahora que ya conoces todas las ventajas de viajar en tren por Europa y sabes como comprar tus boletos llegó el momento más importante: preparar el itinerario.

Si esta es tu primera vez puede que te resulte un poco complicado, por esto te hacemos el trabajo más sencillo con estas rutas para recorrer Europa en tren:

Las ciudades más románticas de Europa

Para añadir un toque aún más especial a un viaje en tren por Europa lo mejor es hacer un recorrido por las ciudades más románticas. Una de las rutas más recomendadas por los amantes del romance comienza en Praga, la capital de la República Checa, pasa por la ciudad austriaca de Viena para llegar a Venecia, Florencia y luego terminar en París.

Ruta del tren panorámico en Escocia

Esta es una de las rutas regionales más hermosas de toda Europa. El recorrido entre Fort William y Mallaig recuerda por momentos al expreso de Hogwarts. Allí también disfrutarás de vistas únicas de montañas, lagos, pueblos perdidos, bosques de pinos y una parte de la costa de las tierras altas.

Recorrido por las capitales más importantes de Europa

Este es un viaje ideal para las personas que tienen más tiempo para viajar y quieren conocer a fondo lo mejor del antiguo continente. Este itinerario pasa por:

  • Ámsterdam.
  • Berlín.
  • Viena.
  • Budapest.
  • Praga.
  • París.

Algunos consejos antes de subir al tren

Antes de iniciar tu viaje en tren por Europa es importante tener en cuenta una serie de consejos, más aún si es tu primera vez con este tipo de recorridos. Estos son algunos de ellos:

  • Define las fechas y la duración de tu viaje antes de comprar tus billetes.
  • Asegúrate de llevar contigo todos los documentos el día del viaje (tiquete y pasaporte)
  • En el tiquete puedes encontrar información como el número de tren, el vagón y cuáles son tus sillas asignadas.
  • Los trenes parten exactamente a la hora que se indica, así que no puedes llegar tarde.
  • Cuando llegues a la estación debes buscar en las pantalla el número de tren para ubicar la plataforma en la que te corresponde abordar.
  • Recuerda que para viajar en tren por Europa necesitas contar con la pauta completa de vacunación y cumplir con los requisitos sanitarios de cada país.

Viajar en tren por Europa es la mejor forma de conocer varios destinos y países en un mismo viaje. Además, esta es una experiencia que se puede vivir en muy pocos lugares del mundo. ¡Anímate! Si estás en Madrid, Roma, Berlín o planeas un viaje a alguna de estas ciudades puedes reservar tus billetes ahora mismo.

Viajar en tren por Europa es más que solo una experiencia distinta, se trata de la mejor forma de conocer cada rincón del antiguo continente. El excelente sistema ferroviario y la buena conexión entre ciudades hace que sea posible recorrer todo el territorio sin necesidad de tomar ni un solo avión. Recorrer Europa en tren …

(Visited 335 times, 1 visits today)
Cerrar